lunes 4 de diciembre de 2023

Valholl en Villa General Belgrano: se impuso la experiencia

Miguel Heras, el español ganador en Valholl.

Los experimentados Miguel Heras y Verónica Ramírez fueron los mejores de la distancia de 125 kilómetros de Valhöll Argentina by UTMB, realizada en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.
El evento, que convoca a miles de corredores de más de 40 nacionalidades entre el viernes 12 y el domingo 14, en la primera jornada lo tuvo al español como el más veloz de la competencia, con una marca de 14 horas, 51 minutos y 44 segundos.
El podio masculino fue completado por su compatriota Cristofer Clemente, que cruzó la meta en 15 horas, 11 minutos y 6 segundos. El tercer lugar fue para el ecuatoriano Gonzalo Calisto, con un registro de 15 horas, 37 minutos y 23 segundos.
En cuanto a las damas, la marca de Ramírez fue de 21 horas, 20 minutos y 8 segundos. En el segundo puesto de la clasificación femenina, el podio fue local por completo. Segunda llegó Mariela Vigliocco, con una marca de 21 horas, 47 minutos y 57 segundos. En cuanto al tercer lugar, fue para Lorena Saravia, con un cronómetro de 23 horas, 36 minutos y 29 segundos.
En cuanto a la prueba de 80 kilómetros, el norteamericano Cody Lind se apoderó del primer lugar, con 7 horas, 43 minutos y 32 segundos. El segundo puesto de la clasificación general y el primer lugar de las damas quedó en manos de Helen Mino Faukner, también de Estados Unidos, con 8 horas, 30 minutos y 52 segundos.
El podio masculino quedó completado por el ecuatoriano Alex Xavier Lozano y el norteamericano TJ David, segundo y tercero respectivamente, con marcas de 8 horas, 34 minutos y 58 segundos, y 8 horas, 46 minutos y 15 segundos.
Emily Hawgood, de Zimbawe, fue cuarta en la clasificación general y segunda dama, con 8 horas, 39 minutos y 46 segundos, mientras que la tercera mujer fue Zoe Rom, con 10 horas, 19 minutos y 25 segundos.
Valhöll Argentina by UTMB ya realizó este viernes las distancias Epic 125k y Advance 80k, y ahora se llevarán adelante las de Challenge 50k, Courage 33k (el sábado), Power 22k y Explore 11k (el domingo).
Esta competencia ahora es parte del calendario de carreras organizado por la competencia de origen, el Ultra Trail de Mont Blanc, llevado adelante en Chamonix, Francia, y es considerado “un mundial de trail running”, gracias a su importancia, dificultad y gran cantidad de participantes de trayectoria y amateurs que asisten.
En cuanto a los recorridos, Valhöll Argentina by UTMB transcurre por senderos de montaña que permitirán a los corredores cruzar por los filos, senderos, bosques, ríos, y diferentes cumbres, como por ejemplo el cerro Champaquí. También se pasará por la Cumbrecita, Villa Alpina, Cerro Corona, Cerro Negro o Totora.

 

Te puede interesar

En Río Tercero, se festejó el Día de la actividad física

@admin

Río Tercero: con dos días a puro kayak en el Ctalamochita

@admin